EXPERTOS

ASESORÍA CATASTRAL

La ASESORÍA CATASTRAL surge a partir de la demanda de profesionales y particulares respecto a las discrepancias existentes que surgen con el IGAC o Catastro Inmobiliario y la propiedad. Todos los ciudadanos tenemos a nuestra disposición la Sede Electrónica de Catastro para poder comprobar cuales son los datos de nuestros inmuebles (superficie, ubicación, descripción, etc.).

Debido a que el catastro es un “ente en constante evolución” siempre en movimiento, estamos en disposición de ofrecer servicios técnicos de cualquier tipo: tasaciones, informes de arquitectura, peritaciones, mediciones de inmuebles, certificados de antigüedad y cualquier trabajo relacionado con la Topografía bien de obra civil, edificación, urbanismo o replanteos.

También en el tema de áreas rurales si tienes problemas con corrección de área y linderos que significa que el área es diferente en cada registro de las siguientes entidades al IGAC con Planeación Municipal.

ASESORÍA A PERSONAS PARTICULARES

Cuando nos hablan de problemas con Catastro, pensamos en horas de espera, resolución tardía de expedientes, difíciles soluciones y poca eficiencia a la hora de resolver un problema actual y cotidiano. Debido a la particularidad y variedad de cada caso es necesario contratar a personas con mayor experiencia para resolver las diferentes discrepancias.

Nosotros le ayudaremos a solucionar sus problemas:

  • Le asesoramos sobre lo que necesita.
  • Recopilamos documentación a presentar.
  • Gestionamos sus papeles en el catastro, notarías, registros de la propiedad, organismos recaudadores (diputación, ayuntamientos,…).
  • Visitamos su finca para aclarar en la ortofoto la situación actual.
  • Revisamos los valores de su bien inmueble.
  • Realizamos mediciones de viviendas, certificados de antigüedad e informes catastrales.

ASESORÍA A PROFESIONALES

Dado los tiempos que corren y la necesidad de realizar un buen trabajo entre profesionales consiguiendo que el coste final no sea muy elevado ofrecemos un servicio de colaboración como técnico especialista en Gestión Catastral.

Realizamos un trabajo práctico referido a la tramitación de los diversos tipos de expedientes que se presentan en Catastro tanto en bienes rústicos como urbanos relativos a titularidad catastral, nuevas construcciones, segregaciones, subsanación de discrepancias, valoración catastral, etc.

En concreto, las diversas tareas a realizar se plasman en los siguientes puntos:

  1. ASESORAMIENTO TÉCNICO. Es importante analizar el marco normativo, tanto jurídico como técnico, de la modificación que un cliente desee realizar en un bien inmueble, y aclarar si la modificación solicitada es factible. Se asesorará a cada cliente analizando en cada caso la mejor manera de poder llevar a cabo la modificación.
  2. PREPARACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN. Una vez que se conoce la discrepancia existente en Catastro es necesario preparar la documentación de forma adecuada a fin de no dilatar el procedimiento administrativo que se inicie en Catastro mediante sucesivos requerimientos de documentación o audiencias a terceros afectados.
  3. PRESENTACIÓN ANTE CATASTRO. Tras recabar toda la documentación se presenta la documentación en Catastro y se realiza el seguimiento oportuno del expediente acudiendo, si es necesario al organismo para obtener información de la situación del expediente.
  4. NOTIFICACIÓN DEL EXPEDIENTE. Una vez recibida la notificación por el cliente, en caso de no estar de acuerdo con la resolución emitida por Catastro se podrá continuar la petición interponiendo el recurso oportuno
*

NUESTROS SERVICIOS

Venta de Propiedades

Venta de Propiedades

Brindamos nuestro conocimiento y experiencia en el mercado inmobiliario de cada uno de los Municipios los cuales conocemos perfectamente y seguimos su desarrollo para asegurar su inversión.

Licencias de Construcción

Licencias de Construcción

Ofrecemos desarrollo y trámite hasta entrega de la licencia de construcción en todas sus modalidades: obra nueva,remodelación y ampliación, licencia de subdivisión predio o parcelación, licencia de Propiedad horizontal, licencia para movimiento de tierras y demolición

Asesoria Catastral

Asesoria Catastral

Somos una inmobiliaria con servicios en diferentes sectores como el de levantamientos topográficos, rectificación de área en linderos, subdivisiones, urbana y rural, englobes desenglobes, saneamiento y pertenencias de predios en falsa tradición y todo lo relacionado con la asesoría catastral.

Servicios de Topografia

Servicios de Topografia

Es un estudio técnico y descriptivo de un terreno, examinando la superficie terrestre en la cual se tienen en cuenta las características físicas, geográficas y geológicas del terreno, pero también sus variaciones y alteraciones, se denomina a este acopio de datos o plano que refleja al detalle y sirve como instrumento de planificación para edificaciones y construcciones.

Casas Prefabricadas

Casas Prefabricadas

Diseño de la casa prefabricada en plano arquitectónico casa con 3 habitaciones 1 baño Sala-Comedor y Cocina. El terreno se debe entregar plano y la casa se entrega en obra blanca.

Constructora Verde

Constructora Verde

Con nuestros expertos arquitectos, ingenieros, y maestros. los asesoramos para adquirir desde su propiedad realizar diseño modular y paisajista con ustedes, compra materiales para que desarrollar sus proyectos de la mejor manera junto a nosotros.

You have already added 0 property

Ingreso

Registrarse

Login Account

6 or more characters, letters and numbers. Must contain at least one number.

Invaild email address.

Abrir chat
Estamos para servirte
Hola ✔
No dudes en preguntarnos tus inquietudes.