La ASESORÍA CATASTRAL surge a partir de la demanda de profesionales y particulares respecto a las discrepancias existentes que surgen con el IGAC o Catastro Inmobiliario y la propiedad. Todos los ciudadanos tenemos a nuestra disposición la Sede Electrónica de Catastro para poder comprobar cuales son los datos de nuestros inmuebles (superficie, ubicación, descripción, etc.).
Debido a que el catastro es un “ente en constante evolución” siempre en movimiento, estamos en disposición de ofrecer servicios técnicos de cualquier tipo: tasaciones, informes de arquitectura, peritaciones, mediciones de inmuebles, certificados de antigüedad y cualquier trabajo relacionado con la Topografía bien de obra civil, edificación, urbanismo o replanteos.
También en el tema de áreas rurales si tienes problemas con corrección de área y linderos que significa que el área es diferente en cada registro de las siguientes entidades al IGAC con Planeación Municipal.
ASESORÍA A PERSONAS PARTICULARES
Cuando nos hablan de problemas con Catastro, pensamos en horas de espera, resolución tardía de expedientes, difíciles soluciones y poca eficiencia a la hora de resolver un problema actual y cotidiano. Debido a la particularidad y variedad de cada caso es necesario contratar a personas con mayor experiencia para resolver las diferentes discrepancias.
Nosotros le ayudaremos a solucionar sus problemas:
- Le asesoramos sobre lo que necesita.
- Recopilamos documentación a presentar.
- Gestionamos sus papeles en el catastro, notarías, registros de la propiedad, organismos recaudadores (diputación, ayuntamientos,…).
- Visitamos su finca para aclarar en la ortofoto la situación actual.
- Revisamos los valores de su bien inmueble.
- Realizamos mediciones de viviendas, certificados de antigüedad e informes catastrales.